Este espacio es construído por alumnos de la Carrera Profesorado de Matemática del Instituto Superior de Formación Docente N° 10 de Tandil.

lunes, 21 de abril de 2014

Fracciones Equivalentes

Para sumar y restar fracciones ambas deben tener el mismo denominador, si alguna de ellas no lo tiene, entonces debemos encontrar una fracción equivalente.

Dos fracciones son equivalentes cuando tienen el mismo valor.

Para obtener fracciones equivalentes basta con multiplicar, o dividir, el numerador y denominador por el mismo número.


Para comprobar si dos fracciones son equivalentes multiplicamos el numerador de una fracción por el denominador de la otra y el resultado obtenido tiene que ser el mismo.

En el siguiente sitio puedes jugar a encontrar fracciones equivalentes: http://www.educaplus.org/play-89-Fracciones-equivalentes.html

Elizalde, Andrés

Ortogonalización de Gram Schmidt

Función cuadratica.

Una función cuadrática es aquella que puede escribirse como una ecuación de la forma: f(x) = ax2 + bx + c
donde a, b y c son números reales cualesquiera y a es distinto de cero. El valor de b y de c, en cambio sí puede ser cero si se quiere.
En la ecuación cuadrática cada uno de sus términos tiene un nombre; llamamos ax2  al término cuadrático, bx término lineal, c término independiente
Si estamos interesados en una representación de una parábola debemos de tener presente algunos conceptos previamente para lo mismo, los cuales son: vertice, eje de simetria, punto de corte con el eje de las abscisas y ordenada.
A continuación, compartimos algunos ejemplos de distintas funciones cuadráticas:



Echeverria, C. Matias.

Sucesión de Fibonacci


Dentro de las sucesiones más destacadas a lo largo de la historia es la sucesión Leonardo de Pisa, mayormente conocido como Fibonacci (1170 - 1250), la cual respondía a un problema de crianza de conejos.


"Cierto hombre tenía una pareja de conejos juntos en un lugar cerrado y uno desea saber cuántos son creados a partir de este par en un año cuando es su naturaleza parir otro par en un simple mes, y en el segundo mes los nacidos parir también"

La sucesión que generó como resultado a este problema fue la siguiente 
1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, ...

Esquematizada en la imagen se puede observar como es el desarrollo de acuerdo a los supuestos del problema.

Fuente: http://www.ite.educacion.es/formacion/enred/web_espiral/naturaleza/vegetal/fibonacci/fibonacci.htm

Maximiliano Rebainera